EL PRIMER CONTROL SOLEMNE( PONDERACION 20%) ESTARA COMPUESTO DE UN CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE SERAN COEVALUADAS Y AUTOEVALUADAS Y CUYA FECHA DE PRESENTACION SERA EL DIA ASIGNADA AL MISMO POR LA DIRECCION DE LA ESCUELA.
ESTAS ACTIVIDADES SON LAS SIGUIENTES :
1. ELABORACION DE CASE BRIEF ( INDIVIDUAL)
1.1. ESTE TRABAJO ESTARA RADICADO EN UNA SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA LIBRE COMPETENCIA, CONTENIDO EN EL SITIO WEB tdlc.cl ; link " jurisprudencia", botón : " sentencias", que se encuentran numerados. LA ASIGNACION DE DICHAS SENTENCIAS, POR SU NUMERO RESPECTIVO, ES LA SIGUIENTE :
EN CASO QUE LA SENTENCIA HAYA SIDO RECURRIDA ANTE LA CORTE SUPREMA, LA SENTENCIA DE ESTE ULTIMA DEBE SER OBJETO DEL TRABAJO.
1.2. LA DEFINICION, CARACTERISTICAS E INSTRUCCIONES PARA LA ELABORACION DEL TRABAJO SE ENTREGA EN EL SIGUIENTE LINK :
http://sdrv.ms/1cxwJTv
1.3. UN MODELO DEL TRABAJO, PARA UNA MEJOR COMPRENSION EN SU ELABORACION LO PODEMOS ENCONTRAR EN EL SIGUIENTE LINK :
http://sdrv.ms/1cxx1da
1.4 LA RUBRICA DE COEVALUACION CIEGA DE PARES QUE SE ENCUENTRA EN EL LINK SIGUIENTE DEBE SER BAJADA E IMPRESA PARA SERVIR DE CARATULA DEL TRABAJO. UTILICE PAPEL TAMAÑO CARTA, SIN MEMBRETES O MARCAS QUE PUEDAN RELACIONARSE CON EL AUTOR DEL TRABAJO, SOLO IDENTIFIQUESE CON LOS ULTIMOS TRES DIGITOS DE SU RUT + DIGITO VERIFICADOR.
http://sdrv.ms/16qh99y
TIPO DE EVALUACION: COEVALUACION CIEGA DE PARES.
2. ELABORACION DE ENSAYO LIBRE.( INDIVIDUAL)
TEMA : DIFERENCIAS ENTRE EL RECURSO DE PROTECCION Y EL RECURSO DE AMPARO ECONOMICO.
Estilo libre, que no supere las 8 carillas tamaño carta, debiendo citar a lo menos tres fuentes bibliográficas.
1.1. ASPECTOS QUE DEBE CONTENER:
Descripción de ambos recursos; naturaleza de cada uno de ellos; procedencia; ambito de amplicación; tribunales competentes; actores; aspectos procesales principales; diferencia entre ambas instituciones.
TIPO DE EVALUACION : AUTOEVALUACION, baje e imprima la rubrica de evaluación para utilizarla como caratula de su trabajo. Esta se encuentra en el link siguiente :
http://sdrv.ms/16qltFK
3. FORMULACION DE PROPOSICION DE DICTACION, MODIFICACION O DEROGACION DE NORMA JURIDICA CON EL OBJETO DE SATISFACER UNA NECESIDAD NORMATIVA RELACIONADA CON LA ACTIVIDAD ECONOMICA EN NUESTRO PAIS.( GRUPAL)
TRABAJO EN EQUIPO ( MINIMO 3, MAXIMO 5 INTEGRANTES)
EL TRABAJO NO DEBE SUPERAR LAS 10 CARILLAS TAMAÑO CARTA Y DEBE CONTENER LOS SIGUIENTES ACAPITES:
ESTRUCTURA DE LA EXPOSICION.
A.- Deberá dar
cuenta del objeto de la proposición
B.- Deberá mostrar
un diagnostico de la situación actual
C.- Deberá
enjuiciar la situación actual y enunciar los cambios propuestos.
D.- Deberá relevar las ventajas que presentan las
proposiciones.
E.- Deberá señalar las normas jurídicas
que actualmente gobiernan la situación
F.- Debera
señalar el estatus que presenta el derecho comparado al respecto.
G.-Deberá justificar la jerarquía de la norma jurídica
propuesta
H.-Deberá formular la norma
jurídica propuesta.
TIPO DE EVALUACION : AUTOEVALUACION COLECTIVA, la rubrica se entrega en el siguiente link : baje e imprima. Utilicen el texto como caratula del trabajo.
http://sdrv.ms/1b2qYvt
EVALUACION GLOBAL:
PONDERACIONES : CASE BRIEF 40%
ENSAYO 20%
EQUIPO 40%
EN ESTE PRIMER CONTROL SOLEMNE SE PRETENDE EVALUAR FUNDAMENTALMENTE COMPETENCIAS PROCEDIMENTALES Y ACTITUDINALES.
CONSULTAS ADICIONALES : JUEVES 8 DE AGOSTO EN HORARIO DE CLASES.
Blog de los cursos que imparte el profesor MANUEL ASTUDILLO ASTUDILLO.(En Blogger desde el 28 de Febrero de 2011) Santiago de Chile
BIENVENIDOS
ESTE BLOG SERA UNO DE LOS INSTRUMENTOS DE NUESTRA ESTRATEGIA ENSEÑANZA APRENDIZAJE PARA EL EXITO ACADEMICO QUE ESPERAMOS Y ESTARA AL SERVICIO DE TODOS LOS CURSOS QUE IMPARTIREMOS EN EL PRESENTE AÑO LECTIVO.
LOS CONTENIDOS COMPRENDERAN LOS ELEMENTOS BIBLIOGRAFICOS, LAS PROYECCIONES DE CLASES, ASPECTOS GENERALES PARA TODOS LOS CURSOS Y SECCIONES ESPECIALES PARA CADA UNO DE ELLOS, DESARROLLO DE ACTIVIDADES, ETC., TODOS ELLOS ORGANIZADOS EN LAS ETIQUETAS CORRESPONDIENTES.
BIENVENIDOS, ESPERAMOS LA PARTICIPACION DE TODOS.
LOS CONTENIDOS COMPRENDERAN LOS ELEMENTOS BIBLIOGRAFICOS, LAS PROYECCIONES DE CLASES, ASPECTOS GENERALES PARA TODOS LOS CURSOS Y SECCIONES ESPECIALES PARA CADA UNO DE ELLOS, DESARROLLO DE ACTIVIDADES, ETC., TODOS ELLOS ORGANIZADOS EN LAS ETIQUETAS CORRESPONDIENTES.
BIENVENIDOS, ESPERAMOS LA PARTICIPACION DE TODOS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario