BIENVENIDOS

ESTE BLOG SERA UNO DE LOS INSTRUMENTOS DE NUESTRA ESTRATEGIA ENSEÑANZA APRENDIZAJE PARA EL EXITO ACADEMICO QUE ESPERAMOS Y ESTARA AL SERVICIO DE TODOS LOS CURSOS QUE IMPARTIREMOS EN EL PRESENTE AÑO LECTIVO.

LOS CONTENIDOS COMPRENDERAN LOS ELEMENTOS BIBLIOGRAFICOS, LAS PROYECCIONES DE CLASES, ASPECTOS GENERALES PARA TODOS LOS CURSOS Y SECCIONES ESPECIALES PARA CADA UNO DE ELLOS, DESARROLLO DE ACTIVIDADES, ETC., TODOS ELLOS ORGANIZADOS EN LAS ETIQUETAS CORRESPONDIENTES
.

BIENVENIDOS, ESPERAMOS LA PARTICIPACION DE TODOS.



martes, 6 de noviembre de 2012

ROLE PLAYING CURSO MEDIACION UBO

TECNICAS DE MEDIACION

PROFESOR MANUEL ASTUDILLO A.

 

                                                                RUBRICA DE EVALUACION ROLE PLAYING

===========================================================================

OBJETIVO : APLICAR TECNICAS BASICAS DE MEDIACION

GRUPO : HASTA CINCO MIEMBROS. INTERVINIENTES DIRECTOS EN EL JUEGO: 3, LOS RESTANTES PUEDEN INTERVENIR PARA ASESORAR O APOYAR A LOS INTERVINIENTES.

TIEMPO MAXIMO DE ESCENA: 7 MINUTOS.

TEMA : UN FRAGMENTO DE SESION DE MEDIACION SOBRE CUALQUIER TIPO DE CONFLICTO.

TIPO DE EVALUACIÓN: COEVALUACION DE JURADO BAJO RUBRICA

 

                                                                                                       R U B R I C A

 

JUEZ 1
JUEZ 2
JUEZ 3
RUBRO
3PUNTOS
2PUNTOS
1PUNTO
 
 
 
 
 
FORMAL
El equipo evidencia una acabada y apropiada preparación de la actividad, tanto el libreto como en la puesta en escena.
El equipo evidencia una regular y/ o no siempre apropiada preparación de la actividad, tanto el libreto como en la puesta en escena.
El equipo evidencia una deficiente y/ o inapropiada preparación de la actividad, tanto el libreto como en la puesta en escena
 
 
 
 
 
CONTENIDO
El equipo explicitó cinco o más de los siguientes recursos técnicos: discurso de iniciación; acción de contención; reencuadres; parafraseos; empowerment; preguntas abiertas y circulares; separación de intereses de las posiciones; reglas de la mediación; otras distintas a las mencionadas precedentemente atingentes al proceso mediador.
El equipo explicitó  entre dos  y cuatro de los siguientes recursos técnicos: discurso de iniciación; acción de contención; reencuadres; parafraseos; empowerment; preguntas abiertas y circulares; separación de intereses de las posiciones; reglas de la mediación; otras distintas a las mencionadas precedentemente atingentes al proceso mediador.
El equipo no logro explicitar a lo menos dos de las siguientes recursos técnicos: discurso de iniciación; acción de contención; reencuadres; parafraseos; empowerment; preguntas abiertas y circulares; separación de intereses de las posiciones; reglas de la mediación; otras distintas a las mencionadas precedentemente atingentes al proceso mediador.
 
 
 
 
 
PERTINENCIA
El contenido del role playing cumplió a cabalidad con demostrar las competencias procedimentales objeto de la actividad
El contenido del role playing cumplió en parte con demostrar las competencias procedimentales objeto de la actividad
El contenido del role playing no cumplió con demostrar las competencias procedimentales objeto de la actividad
 
 
 
 
 
Puntaje  
TOTAL:
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario