BIENVENIDOS

ESTE BLOG SERA UNO DE LOS INSTRUMENTOS DE NUESTRA ESTRATEGIA ENSEÑANZA APRENDIZAJE PARA EL EXITO ACADEMICO QUE ESPERAMOS Y ESTARA AL SERVICIO DE TODOS LOS CURSOS QUE IMPARTIREMOS EN EL PRESENTE AÑO LECTIVO.

LOS CONTENIDOS COMPRENDERAN LOS ELEMENTOS BIBLIOGRAFICOS, LAS PROYECCIONES DE CLASES, ASPECTOS GENERALES PARA TODOS LOS CURSOS Y SECCIONES ESPECIALES PARA CADA UNO DE ELLOS, DESARROLLO DE ACTIVIDADES, ETC., TODOS ELLOS ORGANIZADOS EN LAS ETIQUETAS CORRESPONDIENTES
.

BIENVENIDOS, ESPERAMOS LA PARTICIPACION DE TODOS.



jueves, 28 de febrero de 2013

CURSOS REGIMEN ANUAL DE DERECHO ECONOMICO

ESCUELA DE DERECHO
SEDES EL LLANO ( DIURNO Y VESPERTINO)
SEDE PROVIDENCIA.


ESCUELA DE DERECHO


MATERIALES DE CLASES :

https://dl.dropbox.com/u/53004659/Tomo%20I%20actualizado.doc

https://dl.dropbox.com/u/53004659/Regulaci%C3%B3n%20Sistema%20Bancario.pdf

https://dl.dropbox.com/u/53004659/TOMO%20III%20PDF.pdf

http://www.sernac.cl/wp-content/uploads/2012/03/LEY-19496_07-MAR-1997-1.pdf

http://www.tdlc.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?ID=940&FMT=115&GUID=

http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=29472&buscar=18045

http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=83135&buscar=GENERAL+DE+BANCOS

http://www.svs.gob.cl/sitio/legislacion_normativa/marco_legal/dl_600.pdf

PROYECCIONES EN AULA :
http://sdrv.ms/Xp7VVY




CURSOS : MICROECONOMIA

ESCUELA DE DERECHO
SEDES EL LLANO Y PROVIDENCIA.


¿NO ESTARAN EQUIVOCADOS?
¡¡YO VINE A ESTUDIAR DERECHO¡¡

                     ¿  POR QUE DEBEMOS ESTUDIAR ECONOMIA?

                               http://www.eumed.net/rev/rejie/06/fjso.pdf

A CONTINUACION LAS PROYECCIONES QUE UTILIZAREMOS EN EL AULA :

http://sdrv.ms/XdWoKC

http://sdrv.ms/ZNdxgJ

http://sdrv.ms/Z4pU3o

http://sdrv.ms/Z4q4HS

https://dl.dropbox.com/u/53004659/ECONOMIA%209-10.pdf

LECTURAS COMPLEMENTARIAS QUE SERAN CONTROLADAS CLASE A CLASE :
1.¿ Qué es la Economía?

http://www.eumed.net/cursecon/1c/que-es-la-economia.htm

2. El Enfoque sistémico.

http://www.eumed.net/cursecon/1c/sistemico.htm

3. Teoría, leyes y modelos económicos.

http://www.eumed.net/cursecon/1c/teorias-leyes-modelos.htm

4. Breve historia del pensamiento económico.

http://www.eumed.net/cursecon/1c/pensamiento-economico.htm

5. El modelo de competencia perfecta

http://www.eumed.net/cursecon/8/El%20modelo%20de%20competencia%20perfecta.htm

6. La función y curva de demanda

http://www.eumed.net/cursecon/3/demanda.htm

7. La contaminación y los costos externos.

http://www.eumed.net/cursecon/9/Las%20externalidades.htm

8.La tragedia de " los comunes" y el origen del derecho.

http://www.eumed.net/cursecon/9/comunes.htm

9. El dinero en la economía

http://www.eumed.net/cursecon/12/12-1.htm

10. Creación y circulación del dinero.

http://www.eumed.net/cursecon/12/12-2.htm

11. Las causas de la inflación

http://www.eumed.net/cursecon/13/13-3.htm

12. Políticas antiflacionistas.

http://www.eumed.net/cursecon/13/13-4.htm

13. Modelo neoclásico del mercado del trabajo.

http://www.eumed.net/cursecon/14/modelo_neoclasico_del_desempleo.htm

14. Modelo keynesiano del mercadodel trabajo.

http://www.eumed.net/cursecon/14/modelo_keynesiano_del_desempleo.htm

15.La Organización Mundial de Comercio (OMC)

http://www.eumed.net/cursecon/16/16-5.htm

EL PROGRAMA DEL CURSO SERA ENTREGADO AL INICIO DE CLASES.




CURSO : ECONOMIA

ESCUELA DE DERECHO
SEDE SANTIAGO


¿ POR QUE ESTUDIAR ECONOMIA SI YO VINE A ESTUDIAR DERECHO ?

ESTA Y OTRAS PREGUNTAS, EN CONJUNTO, TRATAREMOS DE RESPONDER....

http://www.eumed.net/rev/rejie/06/fjso.pdf


A CONTINUACION LES PROPORCIONAMOS LAS PROYECCIONES QUE SE UTILIZARAN EN EL AULA PARA ACOMPAÑAR EL DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS :

Relacion economia -derecho            http://sdrv.ms/WoLRhp       http://sdrv.ms/WoMeZp
 
http://sdrv.ms/WoMNSR           http://sdrv.ms/15Ul127            http://sdrv.ms/YE6hzg

http://sdrv.ms/WoNGuU           

LECTURAS COMPLEMENTARIAS QUE SERAN CONTROLADAS CLASE A CLASE :

1.¿ Qué es la Economía?

http://www.eumed.net/cursecon/1c/que-es-la-economia.htm

2. El Enfoque sistémico.

http://www.eumed.net/cursecon/1c/sistemico.htm

3. Teoría, leyes y modelos económicos.

http://www.eumed.net/cursecon/1c/teorias-leyes-modelos.htm

4. Breve historia del pensamiento económico.

http://www.eumed.net/cursecon/1c/pensamiento-economico.htm

5. El modelo de competencia perfecta

http://www.eumed.net/cursecon/8/El%20modelo%20de%20competencia%20perfecta.htm

6. La función y curva de demanda

http://www.eumed.net/cursecon/3/demanda.htm

7. La contaminación y los costos externos.

http://www.eumed.net/cursecon/9/Las%20externalidades.htm

8.La tragedia de " los comunes" y el origen del derecho.

http://www.eumed.net/cursecon/9/comunes.htm

9. El dinero en la economía

http://www.eumed.net/cursecon/12/12-1.htm

10. Creación y circulación del dinero.

http://www.eumed.net/cursecon/12/12-2.htm

11. Las causas de la inflación

http://www.eumed.net/cursecon/13/13-3.htm

12. Políticas antiflacionistas.

http://www.eumed.net/cursecon/13/13-4.htm

13. Modelo neoclásico del mercado del trabajo.

http://www.eumed.net/cursecon/14/modelo_neoclasico_del_desempleo.htm

14. Modelo keynesiano del mercadodel trabajo.

http://www.eumed.net/cursecon/14/modelo_keynesiano_del_desempleo.htm

15.La Organización Mundial de Comercio (OMC)

http://www.eumed.net/cursecon/16/16-5.htm

EL SYLLABUS DEL CURSO LES SERA ENTREGADO POR ESTE MEDIO UNA VEZ INICIADA LAS CLASES.


BIENVENIDO PRIMER SEMESTRE 2013

DAMOS UNA CORDIAL BIENVENIDA A LOS ESTUDIANTES DE NUESTROS CURSOS DEL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO EN CURSO, QUE INCLUYE LOS CURSOS ANUALES QUE COMPRENDERAN AMBOS SEMESTRES Y LOS PROGRAMAS CON DURACION TRIMESTRAL.
ESTE MEDIO PRETENDE SER UN INSTRUMENTO DE AYUDA AL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE QUE INICIAREMOS, EL CUAL NOS PERMITIRA AMPLIAR LA COMUNICACION Y A TRAVES DEL CUAL ACCEDEREMOS A LOS RECURSOS BIBLIOGRAFICOS, AUDIOVISUALES, CONTENIDOS EN LA WEB, MATERIALES DE CLASES, PROYECCIONES EN EL AULA, ETC.
EL OBJETIVO PRINCIPAL SERA ADQUIRIR UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO QUE NOS PERMITA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES Y ACTITUDINALES QUE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES ACADEMICAS TIENEN COMO PROPOSITO.
EL ESFUERZO SERA COMPARTIDO ENTRE EL PROFESOR, QUE ACTUARA COMO FACILITADOR DEL PROCESO, Y LOS EDUCANDOS, TODO ELLO EN UNA ACCION DE COOPERACION Y EN UN TRABAJO COLECTIVO.
ESTAMOS SEGURO DEL EXITO, EXPERIENCIAS ANTERIORES NOS DAN ESA CONFIANZA.
LOS INVITAMOS A VISITAR EL BLOG DE MANERA PERMANENTE, LAS NUEVAS ENTRADAS GENERALMENTE ESTARAN A VUESTRA DISPOSICION CADA SEMANA LOS DIAS SABADOS. SIN PERJUICIO QUE PUEDAN VISITAR Y OPINAR TODOS LOS POST, CADA CURSO DISPONE DE UNA ETIQUETA QUE INDIVIDUALIZA EL LINK QUE CONTIENE LOS MATERIALES ESPECIFICOS DE VUESTRO CURSO EN PARTICULAR. ESTE LINK LO PODEIS ENCONTRAR EN LA VIÑETA DERECHA DEL BLOG.


 
 
NOS INSPIRAMOS EN EL HIMNO DE LOS UNIVERSITARIOS DELMUNDO....
 
 
 
HE AQUI ALGUNOS RECURSOS QUE UTILIZAREMOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, PARA EL CUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO......
 
 
SI ALGUNO DE NUESTROS ESTUDIANTES NO HA ASUMIDO CUAL ES SU ESTILO DE APRENDIZAJE, LE RECOMENDAMOS EL SIGUIENTE TEST :
 
 
LAS ACTIVIDADES ACADEMICAS QUE INICIAMOS TIENEN POCAS PERO IMPORTANTES REGLAS PARA SU DESARROLLO QUE SERAN OBSERVADA POR EL PROFESOR Y LOS ESTUDIANTES :
 

SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR Y POR EL RESPETO QUE LE DEBEMOS A LOS DEMAS Y A LA ACTIVIDAD QUE REALIZAREMOS, ESTAREMOS DE ACUERDO QUE EN EL SALON DE CLASES OBSERVAREMOS LO SIGUIENTE :


 
 
Y TODA COMUNICACION CON EL EXTERIOR O USO DE  DE IPAD, TABLET, NOTBOOK O SMARTPHONE EN APLICACIONES QUE NO TENGAN RELACION CON LA ACTIVIDAD ACADEMICA QUE SE DESARROLLA EN EL AULA.

USAREMOS INTENSAMENTE ESOS ELEMENTOS TECNOLOGICOS CUANDO ELLO SEA NECESARIO PARA NUESTRO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.


¿¿¿Y SI ESPERO DURANTE LA CLASE UN LLAMADO O UN WHATS APP URGENTE???
 
 
 
EN ESE CASO NO INGRESE A CLASES POR ESA VEZ
RECUERDE : MUY POCAS VECES EN LA VIDA NOS ENCONTRAMOS CON ALGO MUY URGENTE.
 
DE ESTA FORMA,  HAREMOS DE ESTA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE UNA EXPERIENCIA HUMANA GRATIFICANTE QUE CORONAREMOS CON LA OBTENCION DE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS....
 
 
 
 Afectuosamente,
 
                                                        EL PROFESOR.